Los distintos tipos de materiales de embalaje para una mudanza

Los distintos tipos de materiales de embalaje para una mudanza

Los distintos tipos de materiales de embalaje para una mudanza 31 Oct

Aunque puede sonar un poco raro, el material de embalaje es sumamente importante durante una mudanza y puede marcar la diferencia. 

Para poder realizar una mudanza satisfactoria es necesario elegir bien los materiales de embalaje.

Existen distintos materiales de embalaje para una mudanza y es importante primero reconocer cuales son: cajas de madera o cartón, plástico con burbujas y cartón corrugado.

Te  ayudamos a elegir el mejor material de embalaje para una mudanza:

Cajas de cartón: En el caso de trasladar en una caja de cartón mucho peso, se recomienda que sea de cartón corrugado triple A ya que son las que más peso soportan. Los últimos modelos de caja de este material son mucho más resistentes y llegan a soportar hasta unos 300 kg de carga.

Es un material muy utilizado ya que no se deforma por lo tanto puede utilizarse para guardar desde libros hasta muebles y quedar embalados por períodos largos de tiempo. De todos modos, hay que tener en cuenta que cuanto más grande la caja, más se dificulta su traslado. Siempre es bueno recordar pasar dos vueltas de cinta de embalar para ayudar al cerramiento de la caja.

Plástico de burbuja: Otro de los materiales de embalaje para una mudanza es el plástico de burbuja. Con este material se busca la protección de elementos frágiles como objetos de decoración, equipos electrónicos, o elementos de vidrio. Pero a pesar de que parezca muy fácil, hay que saber embalar con plástico de burbuja para hacerlo correctamente y que el producto quede protegido al 100%.

El primer punto es que la burbuja de plástico debe tocar el producto a recubrir. Y si consideramos que estamos embalando un elemento extremadamente frágil, es necesario realizar un número mayor de vueltas de plástico de burbuja para asegurar el cuidado del mismo.

Además, cada producto debe estar embalado individualmente. En el caso de la vajilla hay que separar plato por plato y envolverlo en este material. Y debe ser reforzado, poniéndose dentro de cajas de cartón corrugado para su máxima protección

También es importante resaltar que el plástico de burbuja se puede utilizar para rellenar los espacios vacíos para evitar que con el movimiento del transporte se muevan y golpeen entre sí.

Existen dos tipos de plástico de burbuja uno es el de burbujas grandes y el otro es el de burbujas pequeñas. El primero se utiliza para embalar los artículos más frágiles.

Cajas de madera o cartón común: Este material de embalaje para una mudanzas puede utilizarse para trasladar ropa. Los tamaños de estas cajas pueden adecuarse a los tipos de prendas que se vayan a embalar o a los espacios restantes, dentro de un mueble como ser un placard. Y al desembalar todo, en el caso de las cajas de cartón, pueden desecharse ya que es probable que terminen bastante dañadas.

Vamos a concluir reafirmando que la correcta elección de los materiales de embalaje para una mudanza nos da garantía. Con un buen embalaje se evitará que los elementos se golpeen, rompan o rayen.