Muebles para el jardín

Muebles para el jardín

 Muebles para el jardín 20 Sep

Llegó el mes de septiembre y le decimos Hola al sol, el calor y los espacios verdes.

Perso suele ocurrir muchas veces que, a pesar de disfrutar mucho del patio de la casa, no contamos con los muebles para el jardín necesarios por lo que no podemos aprovechar de este espacio como realmente nos gustaría.

Si estás a punto de salir a comprar muebles para el jardín te presentamos algunas ideas para que tengas en cuenta antes de decidir.

¿Qué muebles para el jardín comprar?

Estamos de acuerdo en que todo patio necesita una mesa y sillas, pero el problema no es eso sino que es decidir qué estilo de mesas y sillas vas a elegir para colocar en tu jardín.

Opciones de muebles para el jardín:


La primer opción es un juego de sillas y mesas ideales para los espacios abiertos ya que es de un material resistente y soporta bien los calores extremos y las lluvias, el hierro.

En cuanto al color es posible elegir el que más nos guste y cuando nos cansamos podemos renovarlo pintando con otro color que nos atraiga más. Además de estar cambiándole la cara a tu patio con colores nuevos cada año, vas a estar cuidando de tu mueble.

El metal, lo que tiene como aspecto positivo es que al sol directo se calienta demasiado, por lo que es necesario agregar almohadones para no estar directamente en contacto con el hierro.


Estos muebles para el jardín  que mostramos a continuación son en realidad de rattán sintético que simula ser mimbre. El problema de colocar mimbre real en el patio es que no suelen soportar muy bien los vientos, las lluvias ni los calores extremos.

Los muebles para el jardín de rattán sintético son los más recomendados hoy en día porque son 100% ecológicos porque no se necesita ningún tipo de planta y se suelen fabricar con polietileno de densidad alta.

Para que sea más resistente se suele fabricar con ciertos aditivos que contienen protección contra los rayos ultravioleta. Dependiendo la cantidad de aditivo que se le agregue al mueble, este durará más tiempo o menos.

En cuanto a la resistencia contra las lluvias, estos muebles para el jardín aguantan muy bien las lluvias y los vientos, ya que además cuentan con una estructura soldada para que tengan mayor resistencia al mismo tiempo que son livianos.

Para mantenerlos no es mucho el trabajo que hay que emplear, ya que no se genera moho en este tipo de superficie y simplemente con un trapo húmedo es posible limpiar de manera adecuada todo el mueble de rattán sintético.

Este juego de muebles para el jardín se llama juego de jardín Acapulco. Es la nueva tendencia de estos últimos años. Se trata de una estructura de hierro pintada con tiras de pvc de distintos colores. Quedan muy bien, decoran mucho y son algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Al poder elegir entre los distintos colores podemos decorar nuestro jardín de manera divertida.